Sabemos que un déficit de vitaminas puede favorecer la aparición de ciertas
enfermedades, incluso las infectocontagiosas, y que estas, a su vez, pueden producir una disminución de ciertas vitaminas y oligoelementos, necesarios para la defensa de nuestro organismo.
Entonces ¿qué vitaminas fortalecen nuestro sistema inmunológico.
Durante las infecciones fuertes, podemos tener una pérdida de vitamina A, el déficit de esta vitamina está fuertemente relacionado con la gravedad de las infecciónes, la vitamina A tiene propiedades antivirales, y estimulantes inmunes. Su uso puede prevenir las infecciones respiratorias crónicas y virales en niños.
La vitamina B12 mejora el sistema inmune celular. El déficit de vitamina B12 se asocia a alteración de la respuesta de los anticuerpos a los antígenos bacterianos.
El déficit de vitamina C se asocia a alteraciones del sistema inmune, por disminución de actividad de los fagocitos que son unas células que intervienen en la defensa de nuestros organismo. En las infecciones fuertes aparece un aumento de vitamina C por la orina, posiblemente por la destrucción de los leucocitos.
El déficit de vitamina E se asocia al aumento de infecciones debido a la disminución de la protección de la membrana celular, además esta vitamina participa en muchos procesos de nuestra inmunidad.
Por eso es importante brindar un aporte de estas vitaminas para ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunológico en todas las etapas de la vida.
Consulta a tu médico y pide asesoría para conocer dosis y efectos. Recuerda que tu sistema inmunológico es la defensa ante todas las agresiones que vivimos diariamente.
Comments